jueves, 9 de junio de 2011

SINTOMATOLOGIA DEL SIDA


Sintomatología del SIDA

Durante el período de la incubación del virus, aproximadamente un 30% de los sujetos pueden presentar un cuadro sintomático caracterizado por:






fiebre moderada,
dolor de cabeza,
fatiga y cansancio,
trastornos gastro-intestinales,
aparición de manchas rojizas sobre la piel, sudoraciones nocturnas,
hemorragias,
erupciones cutáneas,
pérdida progresiva de peso sin causa aparente.

Efectos psicológicos del enfermo de SIDA

El paciente enfermo de SIDA suele presentar fuertes crisis emocionales que lo llevan a conductas autodestructivas, depresión, aislamiento y trastornos mentales. Se han podido identificar otros factores psicológicos que incrementan la vulnerabilidad para presentar síntomas psiquiátricos, entre los que se incluye el bajo apoyo social y escaso nivel educativo.

Manera de detectar el SIDA: a través de un examen o prueba de laboratorio. Existen dos tipos de pruebas para detectar el virus: las indirectas de anticuerpos o ELISA y las directas o virales. Cuando la prueba resulta positiva la persona se considera portadora del virus (SEROPOSITIVO).


Tratamiento para evitar el SIDA:
La única y mejor opción es la prevención, puesto que el SIDA aún hoy no tiene cura ni vacuna. Sin embargo, la ciencia ha alcanzado ciertos progresos al encontrar una droga que no permite que el virus se reproduzca, en algunos casos especiales de SIDA. Esta droga "antiviral" recibe el nombre de AZT, la cual ha permitido alguna recuperación y mejoría en la calidad de vida de algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario