lunes, 11 de octubre de 2010

COSTUMBRES Y TRADICIONES


Costumbres y tradiciones

El Parque Nacional Canaima está habitado principalmente por familias indígenas pertenecientes a la etnia Pemón, entre las que se encuentran Arecunas, Taurepanes, Kamaracotos y Yekuanas.

En el lenguaje de esta etnia, la palabra pemón significa "gente".

Los pemones viven en casas fabricadas con paredes de bahareque y un techo de hojas de palma tejidas. Son características de este grupo aborigen viviendas circulares sin divisiones en su interior.

Los pobladores del Parque Nacional Canaima se alimentan de los productos agrícolas que cosechan en pequeños terrenos llamados conucos, donde siembran yuca, ají, mapuey, batata, ocumo, plátano y piña entre otros.

Los pemones preparan una especie de pan llamada casabe, el cual se prepara con una harina de yuca. Entre otras comidas típicas de esta etnia destacan un picante llamado Cumache, con el que acompañan el pescado de río, y algunas bebidas fermentadas a base de yuca de nombre Cachiri y Paracari.

Entre la artesanía pemón destacan las cestas tejidas, las hamacas o chinchorros, vasijas de barro, y tallas en madera de figuras de animales.

« REGRESAR

17 comentarios:

  1. sabes algo sobre la cultura de los pemones?

    ResponderEliminar
  2. Pasa el link de las costumbres porfavor

    ResponderEliminar
  3. emm me gusta lo que escribiste amigo pero donde es las costumbres

    ResponderEliminar
  4. Costumbres: creencias,leyendas,matrimonio,muerte,idioma

    ResponderEliminar
  5. Cuales son las tradicciones de los pemones

    ResponderEliminar