viernes, 29 de mayo de 2009

Adolescencia y desarrollo



La adolescencia es el ciclo en la vida del ser humano que continua a la pubescencia y la pubertad. Se inicia entre los 12 ó 14 años, según algunos autores, y culmina con la madurez (18 a 20 años), no sólo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino que también está llena de cambios físicos y cognoscitivos. En esta etapa se toman grandes decisiones que marcaran a los jóvenes para siempre.
Si quieres saber más sobre este tema busca este link:http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema6.html


miércoles, 20 de mayo de 2009

DÍA DEL ÁRBOL















Día del árbol
Araguaney
Por haberse decretado el 29 de mayo al Araguaney «Árbol Nacional» se tiene este día como el DÍA DEL ÁRBOL aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del 15 de mayo de 1951 en que dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo del mes de mayo.7
Originalmente, la fiesta del Árbol se celebraba con carácter de obligatoriedad en todas las escuelas del país el 10 de abril de acuerdo con el decreto de Cipriano Castro de 1905. En 1909 se trasladó la fecha al 15 de mayo. Finalmente, por razones prácticas, se estableció el último domingo del mes de mayo.






El Araguaney
El 29 de mayo de 1948 se declara el Araguaney Árbol Nacional. El Araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro.

jueves, 14 de mayo de 2009


Normas del Patrullero Escolar:


1. Ubicarse siempre sobre la acera, un paso detrás del brocal y en correspondencia con el paso de peatones.
2. Bajar a la calzada, solamente si hay carros estacionados que no le permitan la visibilidad.
3. Recordar a sus compañeros, mientras no les corresponda el paso, el comportamiento seguro que deben observar como peatones:

Mirar a ambos lados y tener en cuenta los vehículos que puedan estar entrando en la vía en ese momento.
Atravesar la intersección, siempre en ángulo recto, pasando derecho de una esquina hacia la otra que le queda enfrente caminando con paso firme rápido pero sin correr.

FUNCIONES DEL PATRULLERO ESCOLAR



El patrullero:


Guiar, dirigir y controlar a los compañeros de la escuela en el cruce de las calles y avenidas adyacentes a la institución.
Ocupar sus posiciones de patrullaje a las horas indicadas por sus superiores y observar fielmente las normas de operación de la patrulla.
Mantener su uniforme y equipo en perfecto orden y estado de limpieza.
Asistir a las sesiones de entrenamiento impartidas por el Centro de Ejecución e Instrucción.


  • Integrantes de la Patrulla Escolar de Tránsito:
  • El director o directora de la escuela.
    Un docente asesor para cada turno.
    Un patrullero brigadier.
    Un patrullero jefe para cada turno.
    Un patrullero subjefe por cada turno.
    Un patrullero distinguido por cada turno.
    Y un grupo de patrulleros nombrados por el director o directora.
    Todos estos integrantes, forman la Unidad Patrullera. Cada integrante tiene sus funciones.

REFUERZO Y ENSEÑO LOS DEBERES DE LA PATRULLA ESCOLAR


Objetivo de la Patrulla Escolar de Tránsito
El objetivo principal es guiar y controlar el cruce de los compañeros de escuela por calles y avenidas adyacentes a la institución, en las horas de entrada y salida a clase.
Ingresa al siguiente link y encontraras más información

lunes, 11 de mayo de 2009

BISEXUALIDAD










La Bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos.

HETEROSEXUALIDAD


La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas del sexo opuesto, en contraste con la homosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad.

HOMOSEXUALIDAD


La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

METROSEXUAL






La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicuras), cuida su piel (faciales,tratamientos,etc.), usa cremas, se tiñe el pelo, etcétera. Puede ser este hombre homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.
Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media.
Término de
aparición reciente, el prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.

LA SEXUALIDAD







Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.
La sexualidad es un término dinámico.
La sexualidad es vivida y entendida de modos diversos en a lo largo y ancho de la geografia mundial atendiendo a las diferentes culturas, ideales, modelos de sociedad y de educación.
Además de este condicionante socio-cultural, debemos tener en cuenta que la sexualidad es un concepto dinámico que ha ido evolucionando de la mano de la
Historia del ser humano.
No podemos encajonar la sexualidad como algo estático y predecible, sino como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la historia, y no sólo de la
Historia en mayúsculas, sino también en la historia personal de cada individuo. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y va moldeándose al ritmo de nuestras experiencias de vida, poniendo su sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos.