sábado, 28 de marzo de 2009

CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGUN LA SÍLABA TÓNICA


FRACCIONES







Una fracción es una o varias partes iguales en que se divide la unidad.

Te invito a hacer un clik aquí en este link:http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/fracciones_e/fracciones_ej_p.html

APARATO RESPIRATORIO


El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma como todo musculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado .
UN CLIK EN ESTE LINK:

SISTEMA CIRCULATORIO


El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “tuberias”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.

SISTEMA OSEO


El sistema óseo y el esqueleto:
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.
Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular.


TE INVITO A ENTRAR EN ESTE LINK:www.youtube.com/watch?v=G6zRBsHPrFU

Aparato circulatorio




El aparato circulatorio —también denominado sistema circulatorio— es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre (torrente sanguíneo), como al sistema linfático que conduce la linfa.




APARATO DIGESTIVO


El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Ahora te invito hacer clik en este link: www.supersaber.com/digestivo.htm