jueves, 26 de febrero de 2009

Actividad

Ve el Video que se te presenta a continuación, escribe 3 Oraciones que tengan relacion con el video, subraya el sujeto, el verbo y el predicado.

Video para realizar actividad

miércoles, 25 de febrero de 2009

LA CONCORDANCIA

Concordancia

El adjetivo siempre concuerda en género y número con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como si va detrás.

Realiza las actividades que aparecen en el siguiente Link

EL ADJETIVO


Los adjetivos son palabras que
nombran o indican cualidades,
rasgos y propiedades de los nombres o sustantivos a los que acompañan.


Te invito a realizar las actividades que encontraras en el Links http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1adjetiv.htm

SUJETO Y PREDICADO





El sujeto (S)


Llamamos sujeto a la persona, animal o cosa que realiza la acción del verbo o de quien se dice algo.

El predicado (P)

Llamamos predicado a lo que se dice del sujeto.

Las actividades las encontraras en el: Links
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1oracion.htm

LA ORACIÓN





Podemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en pausa o punto.

Ejemplo:
La mesa del profesor tiene libros.

Ahora te invito a visitar los Link para que te informes más sobre el tema.

LINK PARA QUE CONOZCAN SOBRE LA ORACIÓN.http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1oracion.htm

martes, 24 de febrero de 2009

OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

· Establecer que los esquemas tradicionales de la educación están cambiando con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información, para mejorar la calidad de la educación siendo los estudiantes participes del cambio positivo y de un aprendizaje eficaz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Evaluar las nuevas alternativas educativas, como un software o algunas que se presentan en la red.
· Innovar métodos, técnicas y procedimientos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
· Desarrollar la capacidad creadora, crítica y reflexiva de los educadores y educandos.

INTRODUCCIÓN



El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre si. El juego a través de la tecnología, es una técnica participativa de la enseñanza encaminado a desarrollar en los estudiantes, métodos de dirección y conducta correcta, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación; es decir, no sólo propicia la adquisición de conocimientos informáticos y el desarrollo de habilidades, sino que además contribuye al logro de la motivación por las asignaturas; o sea, constituye una forma de trabajo docente que brinda una gran variedad de procedimientos para el entretenimiento de los estudiantes.